viernes, 1 de septiembre de 2017

Aligarh (2016)

Año: 2016
Título original: Aligarh
Género: Drama
Productoras: Eros Entertainment, Karma Pictures
Director: Hansal Mehta
Reparto:  Manoj Bajpayee, Rajkummar Rao, Ashish Vidyarthi
Aligarh pone sobre el tapete el polémico tema de la homosexualidad en India, y la famosa sección 377 de la ley de la India, que criminaliza lo que denominan “actividades sexuales contra el orden de la naturaleza”, a través de un hecho real, el del despido del profesor de lengua marathi de la Universidad de Aligarh, doctor Srinivas Ramchandra Siras, cuando aparece en los medios de comunicación un video furtivo suyo compartiendo la intimidad de su dormitorio con otro hombre. 

En esas circunstancias, un periodista (interpretado por Rajkummar Rao) se interese en conocer la historia de boca de su propio protagonista, y será en las sucesivas visitas al profesor que encontrará más que una historia tórrida, a un ejemplar ser humano, condenado por la imposibilidad de su amor.

Con una dirección brillante, y actuaciones excelentes que le permitieron llevarse cuatro premios Filmfare este año (incluido el codiciado mejor actor de la crítica para su protagonista Manoj Bajpayee) Aligarh nos es un hito en la historia del cine indio que no puedes dejar de ver.

La película está disponible tanto online como para descarga a continuación


Subtítulos disponibles AQUÍ

........

Realmente, desde que vi la película, no podía ver el día de compartirla por aquí. Una historia emotiva, profunda, que amplía los horizontes y las miradas con que vemos y juzgamos todavía a los que tienen una orientación sexual diferente, y que puede ser el inicio de la necesaria conversación que como sociedad necesitamos (tan igual que en la India) sobre un grupo minoritario visible y sin embargo ignorado y maltratado.

Como siempre sus comentarios son más que bienvenidos

Nos leemos
Bel

1 comentario: